Dante Arrigoni es reelecto como presidente de Asimet

|

Asimet


Durante la última reunión de Directorio de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) el actual presidente del gremio, Dante Arrigoni, fue elegido para ejercer el cargo por un nuevo período de dos años.

En el encuentro también se mantuvo la composición de la actual mesa directiva, conformada por Italo Ozzano, de AZA, como primer vicepresidente; Juan Pablo Aboitiz, de Magotteaux Andino, como segundo vicepresidente; y Carlos Quintana, de Metalúrgica Sudamericana, como tercer vicepresidente.

Según señaló Arrigoni, la prioridad del gremio para este nuevo periodo será aportar al país para que retome el camino del crecimiento. Ello, a través de un Plan de Políticas Públicas Industria 4.0 para Chile, el que será presentado al Gobierno en agosto próximo.

“Chile tiene la oportunidad de tomar un camino de unidad, con un proyecto de Estado donde ganen todos los chilenos, a través de la Reindustrialización 4.0 a la que están apostando todos los países desarrollados. Para Asimet, el mejor camino para que ganen todos los chilenos, y no existan perdedores, es reindustrializar Chile, desde la minería, pasando por la manufactura y hasta la agricultura, con políticas públicas audaces y compartidas, en esto necesitamos que el Gobierno nos apoye y se sume a esta iniciativa”, afirmó el recién reelecto presidente.

europapress