Cobre cerró la semana con ligero avance en la BML

|

Cobre 2


Un ligero avance de 0,14% experimentó este viernes la cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML). El insumo se transó en US$ 2,633 la libra acumulando en la semana un alza marginal de 0,6%.

Los embates especulativos siguen marcando el curso del valor del commodity. La guerra comercial entre Estados Unidos (EE.UU.) y China, lejos de terminar, suma nuevos capítulos y un acuerdo parece alejarse de cara a la Cumbre del G-20 que celebrará en las próximas semanas. Mientras tanto, el gigante asiático sigue dando cuenta de los efectos de la disputa en su economía. El crecimiento de la producción industrial del país China se desaceleró a un mínimo de más de 17 años, un 5% en mayo, muy por debajo de las expectativas, en el último signo de debilitamiento de la demanda en la segunda economía más grande del mundo, a medida que Estados Unidos aumenta la presión comercial.

La inversión en activos fijos también creció menos de lo esperado, según los datos oficiales de este viernes, lo que refuerza las expectativas de que Pekín tendrá que poner en marcha más medidas para impulsar el crecimiento en breve.

Por lo pronto, el precio promedio del cobre en lo que va el año se ubica en US$ 2,805 la libra con una merma de 10,7%, al tiempo que los inventarios en la plaza londinense disminuyeron 0,9% esta sesión totalizando 252.425 toneladas métricas.

COBRE 14 06





europapress