Epiroc gana orden de equipos para expansión de mina El Teniente

|

Epiroc



Epiroc, un socio líder en productividad para las industrias de minería e infraestructura, ha ganado un gran pedido de la empresa constructora Züblin International GmbH Chile Spa para equipos que se utilizarán en la expansión de la mina El Teniente en Chile.

Züblin International GmbH Chile ha ordenado múltiples equipos de perforación y cargadores para su uso en la mina de cobre subterránea El Teniente en el centro de Chile. Los equipos de vanguardia de Epiroc garantizarán una alta productividad y un funcionamiento seguro a medida que la mina se profundice, lo que alarga su vida útil en aproximadamente 50 años. El pedido totaliza aproximadamente 135 millones de coronas suecas (12,7 millones de euros) y se realizó en el segundo trimestre de 2019.

“Estamos orgullosos de desempeñar un papel vital a medida que la mina El Teniente se expande y prospera por muchos años más de manera productiva y segura”, dijo Helena Hedblom, Senior Executive Vice President de Minería e Infraestructura de Epiroc.

“Epiroc ha podido armar una oferta integral que incluye no solo equipos, sino que también asistencia de servicio y capacitación”, afirmó Dirk Pförtner, Comercial Managing Director de STRABAG Spa Chile.

Züblin International GmbH Chile pertenece a la empresa europea de servicios de construcción STRABAG Group. Es un contratista de Codelco, empresa minera estatal chilena y el mayor productor de cobre del mundo. El Teniente es la mina más grande de Codelco.

El pedido incluye diferentes modelos del equipo de perforación frontal Boomer, equipos de perforación de producción Simba y el cargador Scooptram, así como el soporte técnico en terreno.

Las máquinas estarán equipadas con el sistema telemático Epiroc, Certiq, que permite un monitoreo automatizado e inteligente de la productividad y el rendimiento de los equipos. La entrega ha comenzado y tendrá lugar hasta principios de 2020.

europapress