Comisión Nacional de Riego bonifica 11 nuevos proyectos de cosecha de aguas lluvias en región de Los Lagos

|

Comii


En el Liceo Benjamín Muñoz Gamero de Puerto Octay, el Coordinador Zonal Los Ríos-Los Lagos de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Juan Andrés Aburto, hizo entrega de bonificaciones por más de $109 millones que benefician a 11 familias de agricultores que postularon al Programa de Pequeña Agricultura de la Ley N°18.450 de Fomento al Riego.

“La pequeña agricultura está en el corazón de la Comisión Nacional de Riego, para nosotros es muy significativo estar acá y concretar una importante ayuda para agricultores de Puerto Octay y de diferentes comunas de la región de Los Lagos, que en este escenario de cambio climático deben adaptarse e incorporar nuevas tecnologías que les permitan optimizar el uso del recurso”, señaló Aburto.

Al reconocer el trabajo de los regantes, el Coordinador Zonal también destacó que gracias al aporte privado que es del orden del 10% se materializará una inversión de más de $121 millones en sistemas de cosecha de aguas lluvias (Scalls) e instalación de sistemas de riego por goteo.

Cabe destacar que del año 2018 a la fecha, la CNR ha bonificado 37 proyectos de riego en la región de Los Lagos para una inversión público - privada que supera los $1.900 millones. Con el convenio entre la CNR y el Gobierno Regional de Los Lagos, la inversión total asciende a $2.928 millones para 64 obras. 

europapress