Dólar inició la jornada con moderada baja

|


Dolar

Un declive marginal de $0,20 ha experimentado el tipo de cambio durante el primer tramo de este jueves. La paridad se sitúa en niveles de $695,50 en una sesión que sigue estando por el desempeño de la divisa en el concierto internacional.

César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que se consignan movimientos volátiles en el mercado financiero, debido al creciente aumento de la tensión comercial, donde el Presidente estadounidense, Donal Trump, ha puesto mayor presión a China respecto de la reunión que sostendrían a fines de mes en el G-20 de Japón, encuentro que en el caso de no ser fructífero significaría aumentar los aranceles sobre productos del gigante asiático.

China, por su parte, ha dispuesto una batería de nuevos estímulos económicos par a hacer frente a la lenta desaceleración que experimenta su economía en los últimos años. El gobierno del país pidió a los reguladores que elevaran el apoyo y proporcionen liquidez utilizando sus herramientas de política monetaria, para incentivar así el consumo y expansión industrial.

“Esto sumado a una cada vez más posible baja de tasa de interés por parte de la FED tienen tanto al cobre cediendo y no generando un movimiento claro en el tipo de cambio local. De todas maneras, a nivel intra-diario la resistencia para la divisa norteamericana se ubica en $700 y su soporte en $690”, concluye el agente.

Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam, indica esta mañana que continua la presión bajista para el cobre, ya que que no se ven avances en la posible reunión entre los mandatarios de China y EE.UU. en la cumbre del G-20. Junto con eso, Trump comento que si México no controla el flujo migratorio en 45 días, se activaría la fase 2 de los aranceles, la cual es más dura que el 5% que pondría anteriormente.

También lanzó nuevas amenazas de nuevas sanciones a Rusia por el gaseoducto que se está construyendo. “A pesar de esto, los principales índices bursátiles cotizan levemente al alza, ya que con las condiciones actuales siguen aumentando las posibilidades de que la reserva federal baje la tasa de interés por lo menos 2 veces este año”, apuntó.

Por lo pronto, señaló que el dólar está intentando consolidarse sobre los $695. “El rango de movimiento que esperamos para hoy va de los $693 a los $697”, precisó.

europapress