Lagarde valoró "importantes avances" en la política fiscal de Argentina

|

Lagarde (argentina)


Christine Lagarde, directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), se reunió la semana pasada con el ministro de Economía, Nicolas Dujovne, y el Gobernador del Banco Central, Guido Sandleris, en los márgenes de la reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores del Banco Central del G20 en Fukuoka, Japón.

Al término de la reunión, Lagarde declaró que “fue un placer haberme reunido hoy con el Ministro Nicolas Dujovne y el Presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en Fukuoka. Intercambiamos opiniones sobre los recientes desarrollos de la economía mundial y las perspectivas de Argentina." Según consignó, “los continuos esfuerzos de las autoridades en materia de políticas han conducido a importantes avances, incluida la disminución de los déficits fiscal y de cuenta corriente. Las autoridades argentinas y el equipo del Fondo continúan trabajando en la cuarta revisión del Acuerdo Stand By.

En tal sentido, reiteró "el compromiso del Fondo de apoyar los esfuerzos de Argentina para enfrentar sus desafíos económicos. La implementación firme del programa económico de Argentina ayudará a estabilizar aún más la economía y sentar las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo.”

europapress