Cobre anota fuerte alza este martes ante anuncio de estímulo económico en China

|


Cobre

Un importante avance de 2% experimentó este martes la cotización del cobre. El insumo se transó en US$ 2,678 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML) en una sesión marcada por el anuncio de estímulo económico anunciado por el gobierno de China.

El precio del mineral subió esta jornada a su nivel más alto en dos semanas por la esperanza de que el gigante asiático, el mayor consumidor mundial del commodity, inyecte dinero en la construcción de infraestructura.

La noticia de que China permitirá que los gobiernos locales utilicen los ingresos de bonos especiales como capital para proyectos de inversión se conoció después de que Estados Unidos (EE.UU. y México llegaron a un acuerdo el viernes para evitar los aranceles estadounidenses sobre productos mexicanos, impulsando el cobre y otros metales.

Por lo pronto, la cotización de la materia prima promedia US$ 2,810 la libra en lo que va del año con una merma de 10,5%, mientras que los inventarios en la plaza londiense se mantuvieron esta sesión en 211.225 toneladas métricas.

COBRE 11 06



China relaja condiciones de financiamiento a gobiernos locales para reactivar economía

europapress