Dólar opera a la baja por anuncios en China y posible recorte de tasas en EE.UU.

|

Dolarin


Un descenso de $1,60 ha experimentado el tipo de cambio durante el primer tramo de las operaciones de este martes. La paridad se ubica en niveles de $696,80 luego de exhibir en la víspera un importante incremento de $6.

César Valencia, analista de Alpari Chile, sostiene que el declive con el que abrió la divisa esta sesión ocurre luego de que el cobre experimentara una fuerte alza tras el anuncio de China de nuevos estímulos fiscales para apuntalar el crecimiento de su economía, actualmente bajo presión por la guerra comercial con Estados Unidos. El plan consiste en que las regiones locales puedan utilizar los ingresos de los bonos especiales como capital para ejecutar grandes proyectos de inversión, con esta importante noticia el tipo de cambio se ve presionada a la baja. Además, los mercados están decantando con mayor probabilidad un recorte de tasas en Estados Unidos para la reunión que la FED sostendrá la próxima semana, precisa el agente. “De mantenerse esta presión bajista el tipo de cambio se estaría alejando del valor a la espera de mayores referencias macroeconómicas: la resistencia diaria se ubica en $700 y el soporte en $692”, concluye.

Por su parte, Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, suscribe los alcances de las nuevas medidas de estímulo dispuesta por Pekín y la posible rebaja de tasas en la potencia del norte. “En el plano local, el dólar se aleja de los $700, iniciando una sesión a la baja, tras la publicación del IPP en EEUU que no cumple con las expectativas del mercado y se evidencian subidas en el precio del cobre tras las medidas de estímulo anunciadas por el gobierno chino. Esperamos una sesión bajista buscando los $693 - $695”, anticipó el analista en su reporte de apertura.