Cobre cerró a la baja este viernes acumulando un retroceso en la semana

|

Cobre 2



Un retroceso de 0,6% experimentó la cotización del cobre este viernes. El nineral cerró en US$ 2,617 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML) acusando recibido los de la tensión comercial imperante entre Estados Unidos (EE.UU.) y China, principal consumidor mundial del commodity.

Ayer, el presidente Donald Trump confirmó que decidirá si se activará o no la próxima ronda de aranceles a China después de la reunión del G20 a fines de este mes. Mientras tanto, el gobernador del PBOC, Yi Gang, dijo que el gigante asiático tiene un "tremendo" espacio para ajustar la política monetaria si la guerra comercial con los EE.UU. se agudiza y continúa la depreciación del yuan que recientemente es un poco más débil, debido a la tremenda presión de EE.UU. Por otra parte, el vicepresidente de los EE.UU., Mike Pence, tiene programado pronunciar su discurso sobre las relaciones entre ambas potecias en el Wilson Center de Washington el 24 de junio. Su discurso podría ser significativo dados los comentarios agresivos que hizo sobre China en octubre del año pasado.

Por lo pronto, el valor del metal rojo acumuló un 0,2% durante la semana. El precio promedio en lo que va del año, en tanto, alcanza los US$ 2,813 la libra con una merma de 10,3%. Los inventarios en la plaza londinense, a su vez, disminuyeron en un leve 0,04% esta jornada totalizando 211.575 toneladas métricas.

COBRE 7 06



europapress