Dólar opera a la baja este jueves buscando romper umbral de $690

|

Dolarin


Un retroceso de $2,80 ha experimentado el dólar durante la mañana de este jueves. La paridad exitiende el declive de sesiones previas en línea con el debilitamiento de la divisa en los mercados internacionales.

César Valencia, analista de Alpari Chile, comenta que moneda norteamericana se mantiene con fuerte presión bajista debido a la incertidumbre por el crecimiento de la economía estadounidense y un pronto estímulo monetario por parte de la FED. Además, el BCE mantuvo la tasa de interés en 0% y no generará mayores estímulos monetarios como esperaba el mercado, lo que añade elementos para el fortalecimiento del euro frente al billete verde.

“Si a esto sumamos una recuperación del cobre, la presión bajista para el tipo de cambio se mantendría en este escenario durante la jornada, a la espera de alguna referencia coyuntural que pueda cambiar dicho rumbo”, consignó Valencia, añadiendo que de continuar la corrección buscaría $688 como soporte, en cambio un alza lo llevaría hasta $696.

Por su parte, Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam, indica que las peticiones por subsidio por desempleo en EEUU no cumplieron con las expectativas del mercado llegando a 218.000 lo que debiese seguir debilitando al dólar durante la sesión de hoy. “Esperamos ver al tipo de cambio local intentando romper el piso en los $690”, constató.

europapress