Cobre volvió a reportar leve ascenso este miércoles

|

Cobre 2


Un ascenso de 0,5% experimentó este miércoles la cotización del cobre. En insumo se transó en US$ 2,645 la libra, encadenando la segunda sesión con alza moderada en un contexto de cautela entre los inversionistas por el alcance de la guerra comercial que libera China con Estados Unidos.

Esta mañana, el Fondo Monetario Internacional recortó a 6,2% su estimación de crecimiento para el gigante asiático este año. La rebaja de una décima se produce sólo dos meses después de que el organismo elevara su pronóstico de crecimiento, en parte debido a las perspectivas de un acuerdo comercial con la potencia del norte, que por aquel entonces eran muy prometedoras.

La repentina escalada de las tensiones bilaterales del mes pasado puso de manifiesto los riesgos para la segunda economía más grande del mundo y principal consumidor de cobre de un aumento de los aranceles estadounidenses sobre productos chinos por valor de miles de millones de dólares. “Las perspectivas a corto plazo siguen siendo especialmente inciertas”, advirtió el Fondo.

Por lo pronto, la actividad de servicios de China creció a su tasa más lenta en tres meses en mayo, según mostró una encuesta privada este miércoles. El Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector de servicios elaborado por Caixin/Markit bajó en mayo a 52,7, la lectura más baja desde febrero y tras 54,5 en abril. El umbral de 50 separa la expansión de la contracción.

Así las cosas, el valor del mineral rojo en lo que va del año promedia US$ 2,816 la libra con una merma de 10,1%. En tanto, los inventarios en la plaza londinense subieron 0,13% esta sesión totalizando 212.050 toneladas métricas. 

COBRE 5 06




europapress