Dólar continúa alejándose de los $700 tras señal de la FED

|

Dolar



Un declive de $0,80 ha experimentado el dólar durante la mañana de este miércoles. La paridad se sitúa en niveles de $693,50 tras haber perforado en la víspera el umbral sicológico de los $700.

César Valencia, analista de Alpari Chile, comenta esta sesión que “los mercados financieros vuelven a presentar señales de nerviosismo, a pesar de las palabras del presidente de la FED, Jerome Powell, ayer que pusieron cierta calma al dejar abierta la puerta a un estímulo monetario para este año, recortando las tasas de interés como ya lo hizo el Banco de Australia y las Bolsas rebotaron con fuerza”.

Sin embargo, acota, “la incertidumbre la volvió a poner el FMI respecto del crecimiento de la economía China. La extensión de la Guerra Comercial afectaría el PIB del gigante asiático para este año (6,2% es la estimación) y con una marcada desaceleración hasta 2024 a bajo el 6%. El cobre ha reaccionado a la baja con esta noticia temiendo una menor demanda.”

El agentes añade que “a nivel internacional la divisa americana continúa perdiendo fuerza, especialmente si Estados Unidos realiza una política monetaria expansiva en el corto plazo, por lo tanto, se espera volatilidad para el tipo de cambio durante la jornada. Para hoy el soporte se ubica en $688 y la resistencia en $696.

Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam, consigna que “el PMI bajo lo esperado en China provoca caídas en el precio del cobre que llegan al 0,6%. A pesar de esto, una vemos leve presión bajista a inicios de sesión en el tipo de cambio local, que se acopla a la debilidad del dólar a nivel internacional. Este escenario se produce ante la opción de que la Fed pueda bajar la tasa de interés durante este año, incluso más de una vez, según lo comentado por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. El Imacec doméstico subió a 2,1% en abril, sin provocar movimientos importantes en el peso chileno. Para hoy, esperamos que la divisa intente romper los $690.” 

europapress