Chilenos crean el primer Re-Truck de Latinoamérica

|

Re Truck



En promedio, los chilenos y chilenas cambian sus celulares cada 13 meses. ¿Qué hacemos con el equipo que no usamos y el antiguo cargador?. Los residuos electrónicos son considerados como unos de los residuos más contaminante para el medio ambiente. Por ejemplo, una batería de níquel de un teléfono puede llegar a contaminar 50.000 litros de agua y afectar 10 metros cúbicos de suelo.

Una familia de cuatro personas consume 248.200 litros de agua al año y cada chileno produce casi un kilo de basura diaria. El 50% de los chilenos está interesado en reciclar, sin embargo, el 40% lo ocupa el no hallar lugares para hacerlo (una de las razones más importantes) y el 23% por la carencia de costumbre, según la Encuesta Nacional de Medioambiente 2018. ¿Tenemos conciencia de cómo estamos afectando a nuestro planeta al NO reciclar?

En Arribamerica Recicla saben la importancia de rescatar los residuos que generamos y es por esto que crearon el primer Re-Truck de Latinoamérica, con el objetivo de darle un respiro al planeta. “Queremos concientizar y acercar el Reciclaje a las personas, entregarles el lugar dónde hacerlo y ayudar a ese 40% que no sabe dónde, educar a ese 23% y convertir el Reciclaje, en un hábito”, dice Juan Pablo Inguerzon, uno de los funadores de Arribamerica Recicla.

“El propósito de Arribamerica Recicla es concientizar, educar y tener más Agentes de Cambio reclutados en esta cruzada por nuestro Ecosistema” , comenta Giancarlo de Bianchi, co-fundador de Aribamerica Recicla.

Este 5 de junio se celebra el Día mundial del Medio Ambiente, establecido por la ONU para sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. En este día, Arribamerica Recicla busca hacer un llamado a los chilenos y chilenas para que “se sumen al cambio y protección de nuestro planeta, que es nuestro Hogar, y debemos respetar, comiencen una vida consciente en los efectos que produce nuestro consumo, y no perder de vista las otras R; Reducir, Reutilizar, Rechazar y Reparar”, comenta Camila de Bianchi, co-fundadora de Arribamerica Recicla.

El Re-Truck de Arribamerica Recicla estuvo recientemente en Talca, participando en el Primer Festival de Sustentabilidad realizado en Chile, en fiiS Biobio el pasado Marzo,, fiiS Viña del Mar, en cuatro domingos en CicloRecreoVía, en la celebración del día del Reciclaje en el centro de la ciudad de Santiago y en actividades regionales, el Re-Truck ha recuperado 700 kilos de residuos electrónicos de la Naturaleza.

Este equipo de Agentes de Cambio, suma también 560 Kilos recuperados en una limpieza Masiva Diferida organizada en el Cajón del Maipo durante el mes de mayo, apoyada con otras organizaciones.

En total, han reciclado más de 1 Tonelada de nuestro territorio nacional. 

europapress