Cobre reporta moderada alza este martes en la BML

|

COBRE14 WEB


Un leve incremento de 0,14& expuso este martes la cotización del cobre. El insumo se transó en US$ 2,632 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML) con la atención puesta en el desarrollo de la guerra comercial que encabezan Estados Unidos y China.

La situación ha tenido alcances domésticos en materia monetaria para la potencia del norte. La Reserva Federal (FED) responderá “apropiadamente” a los riesgos de una guerra comercial y otros acontecimientos, dijo hoy el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, en comentarios que parecían abrir la puerta a la posibilidad de una baja de las tasas de interés.

Los comentarios reflejan una menor confianza del banco central en que el gobierno del presidente Donald Trump resolverá las disputas con sus grandes socios comerciales como el gigante asiático, principal consumidor mundial de cobre, de una manera en que representen pocos riesgos para la expansión de Estados Unidos.

Por lo pronto, el precio promedio del mineral en lo que va del año se sitúa en US$ 2,818 la libra con una merma de 10,6%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, permanecieron en 211.775 toneladas métricas.

COBRE 4 06



europapress