Suspendido el inicio de huelga en Chuquicamata por Proceso de Mediación Obligatoria

|

Chuquicamata 2



Tal como estipula el Artículo 351 del Código del Trabajo, se dio inicio al proceso de Mediación Obligatoria “el cual nos permite continuar Negociando con la Administración, teniendo a profesionales de la Inspección del Trabajo como mediadores”, apunta un escrito del Sindicato de Trabajadores N° 1 de la división Chiquicamata, de Codelco.

“Realizamos nuevamente los planteamientos en temas que hasta la semana recién pasada, estaban lejos de llegar a buen puerto. En esta línea, reiteramos a los representantes de Codelco, que estamos dispuestos a conversar y no caer a un diálogo de sordos como la vez pasada, a fin de permitir establecer acuerdos que aseguren el éxito de este proceso”, apuntó la entidad sindical a través de su sitio web.

“Esperamos que en estos días de Negociación, existan intenciones verdaderas de concordar nuestros 4 ejes: Salud Post Egreso, Nivelación de beneficios y derechos de los Trabajadores Nuevos, Participación en el Proceso de transformación, Potenciamiento del Derechos de Salud y Hospital de Cobre”, apuntó en el escrito.

La Mediación Obligatoria suspende el inicio de la Huelga, aplicando la “ultra actividad del Convenio Colectivo”, esto significa que los trabajadores mantienen todos sus beneficios y que deben seguir realizando su trabajo habitual.

“De esta manera, seguimos avanzando luego del histórico y el contundente resultado a favor de la huelga que con un 86% de aprobación dejaron de manifiesto que los trabajadores (as) nos cansamos de las amenazas, las presiones, las faltas de respeto y la vulneración de derechos en nuestra contra”, consignó la organización de trabajadores.

europapress