Repuntan las criptomonedas; bitcoin subió por cuarto mes consecutivo

|

Bitcoin



El bitcoin sube un 0,3% hasta 8.598,6 dólares a las 7:44 horas (CET). El jueves superó la marca de los 9.000 dólares, de acuerdo a lo consignado esta mañana por el portal informativo Investing.com.

"En términos esporádicos, el bitcoin probablemente se consolide en algún punto entre los 7.000 y los 10.000 dólares" ha dicho a Bloomberg Mike Novogratz, director ejecutivo de Galaxy Digital.

Mientras tanto, algunos analistas han dicho que el fuerte repunte de los precio del bitcoin pronto podría esfumarse.

Peter Schiff, de la corredora de bolsa Euro Pacific Asset Management, dijo que el mercado de criptomonedas adolece de "un exceso de falsa confianza de compra".

“La criptomoneda no sirve ni como dinero ni como depósito de valor”, dijo Schiff en una entrevista con News BTC.

Parece que el bitcoin se ha ganado el título de refugio seguro recientemente, pero Schiff ha dicho que los bancos centrales e inversores volverán a recurrir eventualmente al oro debido a su "importancia histórica como dinero durante miles de años".

"Los bancos centrales están comprando oro; no compran bitcoin porque el oro es dinero", dijo Schiff. "Vivimos las burbujas más grandes que los bancos centrales hayan creado nunca", dijo. "Y cuando estallen, la crisis económica de 2008 parecerá una excursión del cole. Entonces, la gente se dará cuenta de por qué es tan importante el oro", añadía.

Los precios de las demás criptomonedas también suben hoy. El XRP sube un 4,1% hasta 0,45193, mientras que el litecoin gana un 1,4% hasta 114,587. El ethereum cae un 0,1% hasta 266,6. 

(https://es.investing.com/news/cryptocurrency-news/repuntan-las-criptomonedas-el-bitcoin-sube-por-cuarto-mes-consecutivo-770801)

europapress