Asume nueva gerenta general de Principal Seguros de Vida

|

Principal Seguros de Vida



Importantes cambios en su plan ejecutiva anunció el grupo Principal esta mañana, luego que nombraran a María Eugenia Norambuena como Gerente General de Principal Seguros de Vida y Chief Operating Officer (COO) del grupo y a Mariano Ugarte como gerente general de Principal Administradora General de Fondos.

Norambuena lleva más de 15 años vinculada a Principal, desempeñándose en diversos cargos, estando los últimos 4 años a la cabeza del negocio de fondos mutuos del grupo. En diciembre de 2018 también asumió de forma interina la gerencia general de Principal Vida, cargo en el que fue ratificada y que ostentará en paralelo a sus obligaciones como COO a contar de hoy.

Por su parte, Mariano Ugarte reemplazará a María Eugenia Norambuena en la gerencia general de Principal Administradora de Fondos a contar del 1 de julio de este año. Ugarte se unió al grupo Principal en Chile en 2005 y ahora se reintegra al equipo luego de estar 8 años en México donde, hasta la fecha, se desempeña como Director General de Principal Afore.

europapress