Grupo Security reportó utilidad neta de $21.158 millones a marzo

|

Grupo Security


Una utilidad neta de $21.158 millones obtuvo Grupo Security durante el primer trimestre de 2019, según los resultados informados hoy a la Comisión para el Mercado Financiero. En tanto, en una perspectiva de 12 meses, tanto el desempeño comercial (colocaciones +8,9%YoY), como la eficiencia del Banco (48,6%) están en línea con los planes de negocios.

Durante el periodo, destaca el crecimiento de la venta de RRVV de Vida Security y Protecta Security en Perú, de un 101,4% YoY y 25,4%, respectivamente, alcanzando esta última un 20% de participación de mercado en la venta de RRVV.

El gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel, señalo que “para lo que queda de 2019, proyectamos continuar entregando rentabilidad a nuestros accionistas, a través de sostener el crecimiento en los negocios en que participamos en Chile y Perú, con un manejo conservador del riesgo, y el sello de excelencia en el servicio que ha caracterizado a Grupo Security desde sus inicios”.

Hitos relevantes

El 29 de abril en Junta de Accionistas de Grupo Security se renovó el directorio, el cual quedó compuesto por Francisco Silva, Jorge Marín, Horacio Pavez, Mario Weiffenbach, Juan Cristóbal Pavez, Naoshi Matsumoto, Ana Sainz de Vicuña, Bruno Philippi y Hernán De Las Heras (director independiente).

europapress