CGE: 49.461 clientes en las regiones Metropolitana, O´Higgins, y Maule se encuentran sin energía

|

Electricidad


Un total de 380 brigadas compuestas por cerca de mil personas, entre técnicos y supervisores, ha desplegado CGE en las regiones más afectadas por este frente de mal tiempo, como Metropolitana, O´Higgins y Maule.

La compañía indicó que "los equipos trabajan en la reconstrucción de líneas e infraestructura que fue dañada producto de la caída de árboles, ramas, techumbres, letreros, entre otros objetos, que fueron arrastrados por los fuertes vientos que alcanzaron ráfagas de 90 kilómetros por hora."

Asimismo, 114 clientes de CGE electrodependientes, que necesitan de energía eléctrica para mantener en funcionamiento sus equipos médicos, han sido atendidos desde ayer miércoles por los equipos técnicos de la empresa.

"Estos clientes han recibido atención de parte de personal especializado, que realizó seguimiento a sus casos. Además, se les entregó un generador eléctrico a quienes lo necesitaron para sostener el consumo de sus equipos médicos.

El reporte de las 11:00 horas arroja que un total de 49.461 clientes en las regiones Metropolitana (21.806), O´Higgins (7.141) y Maule (20.494) se encuentran sin energía", precisó.

Durante esta contingencia, CGE reforzó la atención a clientes de su call center, el cual tiene la capacidad de atender hasta 30.000 llamadas por hora a través de sus ejecutivos y sistemas de respuesta automática.  "La compañía lamenta los inconvenientes que esto ha causado a sus clientes, reafirma que se encuentra trabajando con personal en terreno y solicita a sus clientes que, en caso de encontrarse sin energía eléctrica, ingresen sus requerimientos a través de sus canales de contacto: @CGE_Clientes, el Fono Clientes 600 777 77 77 y la página web www.cge.c", concluyó la entidad a través de un comunicado.

11.950 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en Región Metropolitana; peak llegó a 127 mil personas ayer

europapress