Cobre continúa a la baja, inventarios se dispararon en la BML

|

COBRE11



Un nuevo retroceso experimentó este jueves la cotización del cobre. La materia prima disminuyó 0,7% ubicándose en US$ 2,641 la libra, mínimo nivel en cerca de cinco meses. El insumo sigue viéndose afectado por la compleja negociación comercial entre Estados Unidos (EE.UU.) y China, principal consumidor mundial del commodity.

Informes recientes indican que China podría recortar las exportaciones de materiales de tierras raras a EE.UU., una evidencia más de que la resolución al conflicto bilateral no está cerca. El próximo gran evento a monitorear será el último PMI manufacturero de China cuya expectativa es que retroceda de 50,1 a 49,9, por debajo de 50, que normalmente indica una contracción. Con todo, los temores de recesión aumentan el nerviosismo de los inversionistas. Anoche, en China el viceministro de Relaciones Exteriores, Zhang Hanhui, dijo en una sesión informativa que provocar deliberadamente disputas comerciales es terrorismo económico, en una nueva arremetida del gigante asiático en el fuego cruzado con Washington.

Por lo pronto, el mineral rojo observa un valor promedio de 2,823 la libra en lo que va del año, con una merma de 9,9%. En tanto, los inventarios en la plaza londinense exhibieron una drástica alza de 15% totalizando 212.450 toneladas métricas.

COBRE 30 05







europapress