Enexpro proyecta más de US$16,8 millones como resultado de sus ruedas de negocios

|


47952097827 01921041d1 m


Un positivo balance el Director Regional de ProChile, Carlos Rivas, tras analizar los resultados de los dos días de ruedas de negocios en el marco de Enexpro Minería, el encuentro exportador para proveedores de bienes y servicios para el sector que organiza ProChile y que por primera vez se lleva a cabo como parte de las actividades oficiales de Exponor, la exhibición de tecnología e innovaciones globales para la minería más importante de Latinoamérica.

La información entregada por los 30 compradores internacionales invitados por ProChile arroja que se concretaron efectivamente 650 reuniones. A partir de esas citas, se proyectan contratos por más de US$16,8 para el próximo año. De ese monto, el 55% corresponde a ventas al mercado mexicano y el 24% al peruano. Con respecto a los sectores, las ventas de equipos y provisiones ocupan el 50% de la torta, mientras que los servicios de ingeniería y consultoría el 28% del total.

“Más allá de los números y de los datos, que en sí mismos son una muy buena noticia, especialmente para las empresas de la región; me quedo con el comentario generalizado de los compradores internacionales en el sentido de alabar y destacar el excelente nivel y profesionalismo de los proveedores chilenos”, dijo Rivas.

El director regional de ProChile agregó que “uno de los objetivos de ProChile es diversificar y agregarle valor a nuestra oferta exportable y este sector es un ejemplo de aquello. Es por eso que dentro de las actividades de promoción internacional que vienen, destacamos la presencia nacional en Perumin, en el mes de septiembre y la Convención Minera de Acapulco, en el mes de octubre”.

Conversatorio de oportunidades de negocios

En la jornada anterior, y con el propósito de entregar información clave para acceder a sus respectivos mercados, los directores comerciales de ProChile en Perú, Helmut Eichhorn; en México Héctor Echeverría y en Ecuador Carmen Gloria Cerda; dictaron un taller dirigido a las empresas interesadas en internacionalizar su oferta.

“El knowhow de los profesionales chilenos es reconocido a nivel mundial y eso es un plus que debemos aprovechar”, dijo Echeverría. A su vez, Helmut Eichhorn destacó que en Perú “hay oportunidades en el largo plazo por la mayor demanda y por la búsqueda de reducción de costos y uso de tecnología”. Finalmente, Carmen Gloria Cerda agregó que “los servicios profesionales, especialmente los relacionados a los temas medioambientales, tienen muy buenas oportunidades en Ecuador”.

europapress