11.950 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en Región Metropolitana; peak llegó a 127 mil personas ayer

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Enel Distribución informa que las 07:00 horas, 11.950 clientes se encuentran sin suministro. Las principales comunas afectadas son sectores de Quilicura, Maipú, Cerro Navia, Lampa, entre otras.   A las 22:30 horas de ayer, 60.100 clientes se encontraban sin luz; y el peak del día fue de 127.000 a las 19:46 horas.

El viento registrado en el transcurso de la jornada  que alcanzó ráfagas que superaron los 80 km/horas y la caída de más de 600 árboles en algunas comunas de Santiago, provocaron interrupciones de servicio eléctrico en varias comunas de la Región Metropolitana.

Los trabajos de la compañía en terreno han implicado el despliegue de más de 1.000 técnicos en terreno y 300 personas para reforzar los canales de atención. Dichas labores se llevan a cabo de acuerdo a los procedimientos de seguridad requeridos para este tipo de operaciones. Enel Distribución está en constante comunicación con las autoridades y los organismos de protección civil para trabajar de forma coordinada.

Ante cualquier interrupción de suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles “APP Enel Clientes Chile”, la forma más rápida de contactarse con la compañía. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.

Se reforzaron los canales de contacto tales como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web eneldistribucion.cl, su cuenta twitter@EnelClientesCL y Facebook “Enel Chile”, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

La compañía cuenta con un “mapa de cortes en línea”, una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 10 minutos en la página webwww.eneldistribucion.cl, y se puede acceder a él directamente en el link www.eneldistribucion.cl/mapa-cortes-linea.

La compañía llama a sus clientes a la prudencia y ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

europapress