Alemania será el país invitado de Exponor 2021

|


Exponor 1

Exponor está oficialmente en marcha hasta el 30 de mayo, sin embargo, ya se está planeando la próxima edición. En ese contexto, se confirmó oficialmente a Alemania como País Invitado para el 2021, lo que consolida su rol estratégico como partner de Chile tanto en la minería como en la industria en general.


“Creemos firmemente que podemos apoyar con nuestra experiencia, en especial con nuestros proyectos en ‘Smart Mining’ y ‘Green Mining’, y así seguir contribuyendo a la transferencia tecnológica, de conocimiento y de las mejores prácticas en muchos de los temas que definirán el desarrollo del país”, explica Annika Glatz, Jefe de Proyectos del Centro de Negocios Mineros CAMCHAL, Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria.


En esa línea, la ejecutiva agrega que ya están preparando los detalles que implica este honor y los desafíos que se avizoran para la minería del futuro: “Alemania y Chile tienen mucho en común, sobre todo porque ambos países están avanzando hacia una minería más verde, con procesos más inteligentes y con un fuerte interés por minimizar el impacto de sus faenas en el medio ambiente. Alemania sigue siendo el principal socio comercial de Chile en Europa. Es uno de los grandes consumidores de recursos minerales, especialmente para la producción de alta tecnología, la digitalización de la economía y los procesos que nos llevan a la Industria 4.0. Chile posee muchos de estos recursos e importa tecnologías y know-how de última generación para poder desarrollar procesos más sustentables, trazables y productivos en toda la cadena de valor de la minería. Es por eso que estamos orgullosos ser País Invitado en Exponor 2021, instancia que será una excelente oportunidad para mostrar las nuevas tecnologías para la minería; además, los esfuerzos colaborativos que puedan surgir de ello son esenciales para potenciar el desarrollo de los trabajadores ante los cambios radicales del mundo laboral”.


Durante Exponor 2019 destaca el Pabellón Alemán, a cargo de CAMCHAL, que creció 10% en relación con 2017, pues se llegó a los 549 metros cuadrados para este espacio. En el lugar se encuentran compañías de origen alemán con presencia en nuestro país como Stings, Ischebeck Chile, K-Utec, Alfa Mine, Arenys Industrial, ARTA, AZA, Demac, Desimat, Düchting Pumpen, Ebro Stafsjö, Ecogrin, Eisenkraft, FAM, Festo, Flexim, Fraunhofer, Goldhofer, Henkel, Heynck, Hochschild, Hübner, Nilos, Kolff, Siemag Tecberg, Optica Alemana, Samson, Wila, Systeme y Wetec.

europapress