Primer día del CyberDay superó los US$ 100 millones

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Cyberday

De acuerdo a información preliminar recabada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), durante el primer día del CyberDay 2019 se registraron compras online por aproximadamente US$ 100 millones, superando en poco más de 30% real el registro alcanzado en igual período del año anterior.



Las categorías que acumularon los mayores montos corresponden a bienes durables (tecnología, electrónica y equipamiento de hogar), viajes y servicios de turismo, vestuario y calzado.


Un total 50 millones de visitas recibieron los 371 sitios participantes durante la primera jornada, 40% más que 2018, mientras que las transacciones superaron las 800 mil. Los medios de pago siguieron operando con normalidad, de acuerdo a lo informado por Transbank.


El ticket promedio por transacción disminuyó a US$ 137 (US$ 168 en 2018), siguiendo la tendencia que ha dominado toda la historia de los eventos Cyber, en que la incorporación de mayor cantidad de empresas de menor tamaño y de servicios y productos de consumo habitual, que tienen precios unitarios más bajos, se ha ido consolidando.


El acceso desde dispositivos móviles fue moderando su participación dentro del total, para terminar el día dando cuenta de casi un tercio de las visitas a los sitios, de cualquier forma por sobre el 57% del evento anterior.


Los usuarios más activos fueron las mujeres, aunque por leve margen, con un 51% de las visitas, y los consumidores entre 25 y 45 años. A nivel geográfico, la Región Metropolitana explicó el 70% de las visitas al sitio oficial www.cyberday.cl, seguida por la del Biobío (6%), Valparaíso (6%), Maule y Araucanía (3% cada una).


La CCS indicó además que de acuerdo a lo informado por SERNAC, la tasa de reclamos durante las primeras doce horas del evento habría llegado a aproximadamente un 0,026%, solo 70 reclamos sobre más de 800 mil transacciones.


El análisis general de las cifras muestra que una vez más los consumidores demostraron un interés masivo por aprovechar las oportunidades que los sitios participantes han puesto a su disposición, con el objetivo facilitar el acceso a precios competitivos de múltiples bienes y servicios y contribuir al desarrollo del comercio electrónico en nuestro país.


El desarrollo de un modelo de buenas prácticas ha jugado un papel fundamental en esta tarea, y es por ello que el objetivo es que todas las empresas del sector adopten dichas prácticas y tengan un comportamiento responsable que permita aportar más valor, seguridad y confianza a los consumidores.


Hoy martes los 371 sitios adheridos a la campaña oficial siguen operando con ofertas Cyber, permitiendo a los consumidores acceder a una amplia gama de ofertas de todo tipo en todos los rubros que, en la mayoría de los casos, se extenderán hasta las 23:59 horas del día miércoles.

europapress