ILC alcanza una utilidad de $35.502 millones a marzo de 2019

|


ILC

$35.502 millones fue la utilidad de ILC el primer trimestre de 2019, permaneciendo estable al ser comparada con el mismo período de 2018. Esto es relevante si se considera que en enero de 2018 la Compañía reconoció $12.341 millones de utilidad procedentes de la venta del 25% de la plataforma tecnológica de salud i-Med.


Durante 2019, el resultado recurrente de ILC se ha visto beneficiado por el mejor desempeño de los mercados financieros a nivel general, por avances operacionales en Red Salud y AFP Habitat en Chile y Perú, además del crecimiento en colocaciones de Banco Internacional. Lo anterior logró ser parcialmente contrarrestado por la mayor siniestralidad y costas judiciales de Consalud.


En línea con su plan estratégico de crecimiento, Banco Internacional registró un alza interanual del 34% en sus colocaciones comerciales, además de mostrar una baja del 23% en sus provisiones por riesgo, alcanzando una utilidad de $4.084 millones el primer trimestre de 2019.


Confuturo ha continuado con una estrategia de inversión orientada al largo plazo, con especial foco en inversiones inmobiliarias, incrementando su retorno, estabilidad y duración. Durante este trimestre, Confuturo concretó la venta de parte de un edificio de oficinas en el centro de Santiago, generando una utilidad contable de $4.947 millones después de impuestos. De igual forma, su resultado de inversiones en renta variable se vio favorecido por el buen desempeño de los mercados financieros a nivel global.


AFP Habitat logró incrementar su resultado operacional un 12%, empujado fundamentalmente por mayores ingresos en Chile y Perú. De igual forma, la AFP mejoró su rentabilidad del encaje en $17.728 millones, en línea con los resultados de los mercados.


En relación al sector prestador, Red Salud incrementó sus ingresos operacionales un 12%. Además, la Red mostró mayores niveles de actividad en el sector ambulatorio y días cama, impulsando los ingresos de todas sus clínicas. Lo anterior, en conjunto con el avance del plan de excelencia operacional, le permitieron mejorar su EBITDA consolidado en $2.219 millones.


Finalmente, es importante destacar el escenario enfrentado por Consalud. La Isapre se ha visto afectada por un crecimiento en sus costos por prestaciones de salud y licencias médicas del 19% y 20%, respectivamente. Lo anterior, sumado al crecimiento del 40% en el número de costas judiciales, significó una caída de $3.976 millones en su utilidad.

europapress