Dólar se acerca a los $700 ante profundización de disputa comercial entre China y EE.UU.

|


Dolarin

Un incremento de $1 ha expuesto el dólar durante la jornada de este lunes. La paridad se ubica en niveles de $697, muy próximo al techo sicológico de $700, en una sesión marcada por la disputa comercial entre China y Estados Unidos.

César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó en su informe de apertura que “la presiones alcistas de corto plazo se mantienen para el tipo de cambio, luego de que el cobre siguiera perdiendo fuerza. En cuanto a la guerra comercial, Google ha suspendido relaciones con la empresa china Huawei que requería de transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto. Esto mantiene la volatilidad en los mercados, y se espera que la situación vaya creciendo, debido a que no se conocen fechas próximas en que las potencias se vuelvan a reunir a negociar”.

Por su parte, Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam, consignó que “vuelven los números rojos en los principales índices bursátiles a nivel global, debido a que estamos lejos de una solución de corto plazo en la guerra comercial entre EEUU y China.”

En el plano local, indica, “el rango de movimiento que esperamos para la sesión de hoy va de los $ 693 a $699.” 

europapress