Cencosud Shopping concreta con éxito su debut en el mercado de capitales local

|


Cencosud

Cencosud Shopping S.A. concretó exitosamente su debut en el mercado de capitales local a través de su colocación de bonos inaugural por un monto total de UF 10 millones, convirtiéndose en la mayor emisión en lo que va del año.

La transacción realizada por la filial del Grupo Cencosud que concentra los centros comerciales en Chile, logró condiciones sumamente atractivas y contó con una clasificación de riesgo AA+ otorgadas por Feller-Rate y Humphreys. La operación se ejecutó a través de dos series de bonos:


  • La Serie A, estructurada a 10 años bullet, se colocó a una yield de 1,79%, representando un spread de 64 pbs sobre la tasa de referencia, corriendo 31 pbs durante el remate.
  • La Serie B, estructurada a 25 años bullet, se colocó a una yield de 2,24%, representando un spread de 70 pbs sobre la tasa de referencia, corriendo 21 pbs durante el remate.

  • La Serie A se colocó a la tasa más baja de la historia para una emisión de bonos corporativos a 10 años bullet en el mercado de capitales chileno, marcando un hito para la compañía.

    La transacción se llevó a cabo en condiciones de mercado muy atractivas, aprovechando el escenario de bajas tasas de interés y alta liquidez, en conjunto con una gran demanda por parte de los inversionistas institucionales. La Serie A presentó una suscripción de 2,6 veces mientras que la Serie B presentó una suscripción de 2,1 veces, compuesta principalmente por AFP’s, Fondos Mutuos y Compañías de Seguros.

    Santander Corredores de Bolsa Ltda. y Scotiabank Chile actuaron como asesores financieros y agentes colocadores.

    europapress