Dólar sube y busca romper techo de resistencia de $700

|


Dolarin

Un nuevo incremento ha expuesto el dólar durante la jornada de este viernes. La paridad se transa en niveles de $697,40 observando un ascenso de $3,50 respecto al cierre de ayer, en una sesión que vuelve a estar marcada por la intensificación de la disputa comercial entre Estados Unidos (EE.UU.) y China.

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, comentó en su reporte de apertura que las complejas tratativas entre ambas potencias atraviesan por un nuevo trance luego de lo comentarios de autoridades chinas indicando que ven poco probable que puedan retomar las conversaciones con el gobierno de Donald Trump. Pekín ha condenado las restricciones puestas por Washington para las importaciones de productos chinos de telecomunicaciones, en una evidente ofensiva contra Huawei. En este contexto, el CSI 300, índice referencia de Shangai, caía un 2,54%, mientras que los mercados en Europa hacen lo propio en promedio de un 1%, y en EE.UU. en un 0,8%.

En el plano local, el dólar ha abierto con una fuerte subida actuando como refugio, al tiempo que las proyecciones del cobre, principal generador divisas en nuestro país, son bajistas, lo que impulsa a a moneda dura  "a intentar romper los $700”, indicó el ejecutivo.

europapress