Hacienda sostiene segunda reunión de trabajo en mesa técnica con Mipymes para avanzar en proyecto de Modernización Tributaria

|


Subse

En el marco de la discusión del proyecto de ley de Modernización Tributaria (MT), el Ministerio de Hacienda sostuvo la segunda reunión de la mesa técnica de trabajo con las pymes a fin de avanzar en propuestas que perfeccionan y complementan la iniciativa del Gobierno.

En el encuentro, el Ministerio de Hacienda reafirmó su compromiso con las micro, pequeñas y medianas empresas del país y a fin de facilitar el camino para su desarrollo.

“Sostuvimos este segundo encuentro con los representantes de las distintas organizaciones gremiales y asociaciones de micro, pequeñas y medianas empresas en línea con el compromiso asumido por el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Felipe Larraín el 13 de marzo a fin de intercambiar visiones que nos permitan fortalecer la cláusula pyme. Hemos realizado un trabajo importante y continuaremos en permanente contacto con cada uno de los líderes de estas organizaciones”, sostuvo el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, tras el encuentro.

“Se está estableciendo un diálogo fluido con todos los representantes de las pymes y estamos muy confiados en que vamos a llegar a un acuerdo para potenciar este proyecto de ley de Modernización Tributaria, para que vaya en beneficio de todos ellos”, agregó por su parte el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero.

Los participantes destacaron la importancia de esta inédita instancia, que reúne a 14 gremios que representan a más del 90% de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, y que han hecho llamados públicos a aprobar la iniciativa que hoy se tramita en el Congreso.

La mesa es encabezada por los subsecretarios de Hacienda, Francisco Moreno, y de Economía, Ignacio Guerrero. En ella participa también el Coordinador Macroeconómico del Ministerio de Hacienda, Hermann González; la Coordinadora de Modernización Tributaria de la cartera, Carolina Fuensalida; el Coordinador de Política Tributaria, Manuel Alcalde; y los representantes de los siguientes gremios:


1- Conapyme

2- Multigremial

3- Asociación de Emprendedores de Chile (Asech)

4- Confederación de Dueños de Camiones

5- Confederación del Comercio Detallista y Turismo (Confedech)

6- Confederación Nacional de Pymes

7- Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch)

8- Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan)

9- Federación Nacional de Buses de Transportes de Pasajeros (Fenabus)

10- Pro Pyme

11- Unapyme

12- Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud (APIS)

13- Confederación Nacional Gremial de Transporte Escolar y Turismo De Chile (Confentetuch)

14- Conupia