Ministro Prokurica se reúne con empresas mineras de Tarapacá para reconocer el apoyo prestado ante emergencias

|


Miner

En el marco de su visita a la Región de Tarapacá, previo a la rendición de su Cuenta Pública Participativa 2018, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto con el intendente de la zona, Miguel Ángel Quezada, se reunieron con representantes de empresas mineras con el fin de reconocer el apoyo que han brindado ante situaciones de emergencia, especialmente, en materia de infraestructura.

“Lo que estamos haciendo hoy, es formalizar un convenio en el cual podamos organizar y planificar la colaboración que cada año realizan las empresas para mejorar la infraestructura y hacer que ello sea mucho más efectivo y eficiente para las comunidades cercanas las faenas y para todos”, señaló el ministro Prokurica.

La reunión se enmarca en la alianza pública-privada impulsada en febrero por el Ministerio de Minería en conjunto con la Subsecretaría de Obras Públicas, tras el apoyo que realizaron las empresas para mejorar caminos, puentes, accesos e infraestructura, tras las intensas lluvias y aluviones que afectaron a las Regiones de Tarapacá y Antofagasta.

El intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, agradeció al secretario de Estado por elegir su zona para realizar su Cuenta Pública Participativa y añadió que “el ministro ha estado preocupado, permanentemente, no sólo del tema minero sino también de cómo nos ha afectado el cambio climático, como fueron las últimas lluvias del invierno altiplánico”.

Luciano Malhue, gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, sostuvo que “esta mesa es el ejemplo del virtuosismo del trabajo y de beneficiar a las comunidades. Ya que de forma aislada no vamos a lograr avances sino de manera en conjunta”.

En esa misma línea, Juan Ladrón de Guevara, gerente de Relaciones Gubernamentales de Teck Quebrada blanca, “agradeció el convenio y este espacio de colaboración facilita mucho ese trabajo”.

Marcos Gómez, gerente de la Asociación de Industriales de Iquique, agradeció la gestión del Ministerio de Minería y también de Obras Públicas, y destacó que la gestión del sector minero de ir trabajando permanentemente en capacitación y también con los proveedores locales.

europapress