Proyectan aumento de desarrollo inmobiliario en Macul

|


Macul

Macul es una comuna que ha destacado por mantener un desarrollo residencial importante durante los últimos años. La alta demanda por vivienda en este sector se basa en su buena conectividad y equipamiento de servicios. “Macul ha ido absorbiendo la demanda por vivienda de su comuna vecina: Ñuñoa. Esto, debido a que su oferta inmobiliaria tiene valores más accesibles”, explica Reinaldo Gleisner, consultor del Área de Brokerage de Colliers International.

De acuerdo a un análisis realizado por el Área de Estudios de Colliers International, “la oferta de departamentos se concentra principalmente en el sector centro-norte de la comuna, aunque también se encuentran algunos edificios en el sector sur, cercano a la estación de metro Macul. El eje Macul es actualmente el más importante con alrededor de 20 proyectos en venta, el segundo lugar lo ocupa el eje de Vicuña Mackenna con 5 proyectos en venta”.

Soledad Silva, gerente del Área de Estudios de Colliers International, destaca que en la actualidad hay más de 25 proyectos de departamentos en venta, con precios que van desde UF1.800 a UF 6.300. “En promedio los proyectos tienen 16 pisos y los de mayor altura alcanzan los 24 pisos”, señala la ejecutiva de Colliers International.

En cuanto a la distribución de la comuna, se encuentra un sector industrial ubicado en la zona norte. En la parte central posee buen equipamiento de educación superior, y hacia el estadio monumental se ubica un sector más residencial. La edificación en altura se concentra principalmente sobre Av. Vicuña Mackenna y Av. Macul, la proyección es que continuará la densificación sobre estos ejes.

Se espera que la demanda por vivienda en la comuna siga aumentando, gracias a mejoras del sistema de transporte. “Es una comuna que se encuentra muy bien conectada mediante transporte público con el resto de las comunas de Santiago, actualmente cuenta con dos líneas de metro que conectan la comuna y se proyecta para el futuro una tercera línea que atravesará la comuna de norte a sur. La Línea 5 se ubica en el límite poniente de la comuna y la línea 4 atraviesa por el límite oriente la comuna. El año 2018 se anunció la nueva línea 8, de acuerdo a su trazado original ésta iría por el eje de Av. Macul”, señala Silva.

europapress