Utilidades de Moller y Pérez-Cotapos suben 63% y promesas de compraventa 17% en primer trimestre

|


Moller & Pu00e9rez Cotapos

Moller y Pérez-Cotapos informó que sus utilidades subieron 63% en el primer trimestre de 2019 respecto de igual período del año anterior, alcanzando los $1.571 millones. El alza se debe a un mayor nivel de escrituración de proyectos de desarrollo propio y al avance de las obras hospitalarias.

El gerente general de Moller, Marcos Retamal, explicó que “este primer trimestre subieron 63% las utilidades y 17% las promesas de compraventa, con una cifra total de $30.230 millones. En el período iniciamos la venta de los proyectos Cerro Alvarado en Las Condes, La Aurora en Vitacura y Lyon Luteranos en Providencia; y avanzamos con la escrituración de otros 10 proyectos inmobiliarios”.

“Al cierre del primer trimestre, el backlog de construcción de proyectos inmobiliarios es de MUF 3.555, monto que aumentará en MUF 6.748 una vez de iniciados una serie de proyectos”.

Retamal agregó que “adquirimos 5 nuevos terrenos en el período, con lo que totalizamos $197.664 millones en stock de terrenos con 223.989 m2 para desarrollo de proyectos de Moller”.

El ejecutivo explicó que “continuamos con el desarrollo de los cinco proyectos hospitalarios, destacando el avance de los hospitales de Angol y Padre Las Casas, y se sigue avanzando en las obras Hospital de San Antonio, Hospital de Higueras de Talcahuano y Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital de La Serena, totalizando un backlog de $223.479 millones al cierre del período".

Moller desarrolla el segmento inmobiliario a través de 2 fuentes: propia (proyectos 100% Moller) y en sociedades inmobiliarias (donde Moller tiene una participación del 51%). Estas últimas son en asociación con BTG Pactual, Manquehue Desarrollos, BCI Asset Management y Larraín Vial Desarrollo Inmobiliario. En todos los casos, Moller realiza el desarrollo inmobiliario y la construcción. 

europapress