Mehcco S.A. celebra sus 27 años con una ingeniería que marca tendencia

|


MOntajes

Jorge Sanvitale, actual director de Mehcco S.A., comenzó a trabajar en el rubro de la electricidad a sus dieciséis años. Fue ayudante de electricista, trabajó en una fábrica de artefactos de iluminación e hizo mantenimiento en plantas industriales, hasta que un amigo le ofreció realizar en conjunto la instalación de un lavadero de ropa. En aquel momento, trabajar de manera independiente era un desafío, así que en 1992 nació Mehcco, una empresa unipersonal en la que Sanvitale se encargaba de cada parte de los procesos.

Al recordar este hito y pensar sobre su actual rol como director de la empresa, Jorge Sanvitale, señala que “estar al frente de una empresa cuando hiciste todas las tareas operativas que esta demanda con anterioridad no siempre resulta tan sencillo, es muy importante la comunicación, entendiendo que la experiencia anterior no siempre es la base de la solución a los nuevos desafíos”. Además, considera que en sus inicios “el hecho de no contar con una historia empresarial como soporte” le generó dificultades para organizar la que hoy es una S.A. “No nací empresario, aprendí mucho en el camino y en estos 27 años logramos consolidar un equipo de trabajo enorme, con ganas y con compromiso; de alguna manera somos una familia porque nos elegimos”, destaca al momento de resumir en una frase la trayectoria de la compañía.

Mientras que en su inicio Mehcco S.A. se limitaba a realizar montajes eléctricos en obras, desde 2008 incorporaron una nueva unidad de negocios: la fabricación de tableros y, además, ganó reconocimiento por ser una de las pocas empresas a nivel nacional que es integradora de la empresa internacional líder en tecnologías digitales para la industria ABB. Actualmente también cuenta con la certificación bajo Norma ISO 9001/2015 del proceso de producción de sus propios tableros eléctricos, lo que reafirma su posición de liderazgo en la industria eléctrica de Argentina y significa un importante logro para el equipo que conforma la compañía.

Desde 1992, Mehcco S.A. logró alcanzar su espacio propio y unificado, producto de su crecimiento. La planta que actualmente se encuentra en San Martín, provincia de Buenos Aires, se realizó de manera personalizada para sus actividades y, si bien se utilizó parte de la estructura preexistente, se construyeron a medida los lugares de los puestos de trabajo, el almacén y el taller que hoy cuentan con un total de 1600 m2.

El tamaño de las obras realizadas creció de manera exponencial, pasaron de trabajos que involucraban unos cientos de metros cuadrados a realizar naves industriales y edificios que superan varios miles de metros cuadrados y cuentan, en algunos casos, con la implementación de energías renovables como la eólica o la solar, que colaboran a reducir el costo energético a la vez que se convierten en una nueva alternativa a las energías no renovables como la fósil. Para fomentar la utilización de estos sistemas, Sanvitale explica que, por ejemplo, “los supermercados o las grandes empresas de logística, pueden utilizar paneles solares para generar energía propia en paralelo con la red y permitir un ahorro no menor con equipamientos que tienen 30 años de duración lo que les permite amortizarlos sin inconvenientes”.


Nueva sucursal de La Anónima en

Arroyito, Córdoba


La compañía apunta a la eficiencia energética con la ingeniería, provisión y puesta en servicio de un sistema de generación solar para aportar energía. Este sistema sobre cubierta cuenta con 350 paneles de 275Wp y 2 inverters ABB de 50kW asociados. La iluminación del salón de ventas también demuestra su compromiso con el medio ambiente al realizar su encendido por tercios, disminuyendo el impacto ambiental y generando menor consumo.

Por otro lado, en este espacio de 3500 m², la firma realizó la instalación de una subestación transformadora de 400 kva de potencia junto

a la construcción un tablero general de baja tensión equipado con interruptores de última generación que cuenta con transferencia automática para un grupo electrógeno de 250 kva y equipo regulador de factor de potencia automático. Además, realizó alimentaciones a centrales de frío, instalaciones de aire acondicionado, cámaras frigoríficas y locales de venta asistida dentro de la sucursal. 

europapress