Dólar opera estable este martes tras el robusto ascenso de ayer

|


Dolarin

Un leve retroceso de $0,50 ha experimentado el tipo de cambio durante la jornada de este martes. La paridad se transa en niveles de $693,20 luego que en la víspera exhibiera un drástico incremento de $7.

César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó esta mañana que “el dólar abre levemente a la baja ante una calma en los mercados después de que el Presidente Donald Trump tuviera un tono más pacífico en sus declaraciones contra China. Lo anterior en el marco de la guerra comercial que continúa con su escalada. En sus últimas declaraciones, el Mandatario norteamericano ha dicho que siempre está abierto al diálogo y a la posibilidad encontrar un acuerdo que sea favorable para EE.UU. Espera reunirse en junio en la cumbre del G-20 Japón con su homólogo chino Xi Jinping, para continuar con las negociaciones.”

Lo anterior, consigna el agente financiero, “ha puesto una pequeña pausa en el conflicto, donde las principales bolsas se encuentran rebotando, como así también los commodities: tras fuerte caídas, el mineral se ha estabilizado en US$2,70 la libra.” En este escenario, concluye, “el tipo de cambio puede tener una corrección durante la jornada; de ser así buscaría el soporte $688, pero si continua con su camino alcista iría por los $695.”

Por su parte, Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam, también atribuye lo sucedido al nuevo mensaje del Presidente Trump. “Esto provoca cierta calma en los mercados, después de las fuertes caídas que vimos ayer, y los activos refugios como el oro, yen japonés, y vix descienden de los máximos marcados en la víspera.” Ahora bien, advierte que el repliegue en la divisa “podría ser temporal, ya que Trump nuevamente a través de twitter puso presión al presidente de China diciendo que harían un trato con ellos sólo si el acuerdo es bueno para EEUU. Por lo tanto, en cualquier momento podrían venir nuevos aranceles.”

En este contexto, sostiene, “vemos un dólar con leve presión bajista, por lo que podríamos presenciar pequeños retrocesos. En cualquier caso, mientras se mantenga sobre los $690, se mantiene también la presión alcista para buscar los $700.”