Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera aumentó 3% en marzo

|


Inventarios (bebidas)

En marzo de 2019, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera presentó un incremento mensual de 3,0%. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, catorce crecieron con respecto a febrero de 2019. Dentro de las variaciones positivas, la división que más influyó fue elaboración de productos alimenticios (división 10), que incidió 0,972 puntos porcentuales (pp.) y tuvo un alza mensual de existencias de 3,2%.

El Índice de Inventarios del Comercio creció 0,9% respecto al mes anterior. En este resultado influyó el alza de comercio mayorista (división 46), que contribuyó con 0,665 pp. seguido por comercio automotriz (división 45), con 0,252 pp. Por otra parte, comercio minorista (división 47) presentó una baja mensual de inventarios, incidiendo -0,053 pp. en el resultado del índice general.

Por último, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre disminuyó 1,6% respecto al mes anterior, como consecuencia de una baja de productos de la minería del cobre, que incidieron -2,216 pp. en la variación del índice, mientras que insumos industriales aportaron 0,640 pp.


Indice Inventarios Mar. (1)

europapress