Cobre acumuló retroceso en la semana pese a leve ascenso de este viernes

|


COBRE13

Un nuevo incremento marginal de 0,4% experimentó este viernes la cotización del cobre. El mineral se transó en US$ 2,783 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML) con las expectativas puestas en las negociaciones comerciales de Estados Unidos (EE.UU.) y China que se realizan desde ayer hasta hoy en Washignton. Los alcances de la guerra de aranceles bilateral sobre la actividad del gigante asiático ha nutrido el arbitraje en el mercado del commodity. Durante la semana, en efecto, el metal rojo expuso un 0,7%.

De acuerdo al reporte diario de Julius Baer, “la transición de China de una inversión a una economía impulsada por el consumo está generando dificultades para la demanda de metales industriales. Esto debería más que compensar el crecimiento de la demanda de la aparición de vehículos eléctricos y la conducción autónoma. Los recortes en el gasto de capital en los últimos años podrían resultar en restricciones de suministro para algunos de los metales, por ejemplo, el cobre.”

Por lo pronto, el valor promedio de la materia prima en lo que va del año llega a US$ 2m841 la libra con una baja de 9,5%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, disminuyeron en un 3% este viernes totalizando 211.475 toneladas métricas.


COBRE 10 05

europapress