Presidente Trump: no hay ninguna prisa por cerrar acuerdo comercial con China

|


TRUMP ok

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que no tiene “ninguna prisa” para sellar el acuerdo comercial con China, mientras los negociadores de ambos países se preparaban para continuar sus reuniones en Washington, afirmando que las discusiones prosiguen “de manera agradable”.

En una catarata de tuits a primera hora de la mañana, Trump defendió su decisión de imponer aranceles adicionales a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares, que entraron en vigor el viernes, y dijo que esta medida impulsaría a Estados Unidos más que cualquier acuerdo comercial.

“Las tarifas aportarán MUCHA MÁS riqueza a nuestro país que incluso un acuerdo fenomenal del tipo tradicional”, sostuvo el mandatario.

El viceprimer ministro chino Liu He, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, mantuvieron el jueves una conversación de 90 minutos y se espera que reanuden el diálogo el viernes.

“Las conversaciones con China continúan de una manera muy agradable, no hay ninguna prisa”, dijo Trump. “¡Seguiremos negociando con China con la esperanza de que no intenten rehacer de nuevo el acuerdo!”. (Reuters)

europapress