Cobre anota leve repunte este jueves a la espera de resultados en negociaciones entre China y EE.UU.

|


Cobre 2

Un leve ascenso de 0,2% experimentó este jueves el precio del cobre. El mineral se transó en US$ 2,772 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), en una sesión marcada por las expectativas en torno a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos (EE.UU.) agendadas para hoy y hasta mañana en Washington.

Las señales en la previa al encuentro han dado cuenta de la complejidad en las tratativas. Esta mañana, el Ministerio de Comercio de China aseveró que el país está completamente preparado para defender sus intereses en la guerra comercial con la potencia del norte, pero espera que Washington pueda resolver los problemas a través del diálogo en lugar de tomando medidas unilaterales.

Los comentarios se produjeron antes de la llegada de una delegación china encabezada por el viceprimer ministro, Liu He, cuyo objetivo es rescatar un acuerdo que parecía estar desmoronándose después de que funcionarios estadounidenses acusaran a China de dar marcha atrás en compromisos anteriores y de que el Presidente Donald Trump amenazara con aumentar los aranceles sobre productos chinos este viernes.

Por lo pronto, el precio promedio del metal rojo en lo que va del año se ubica en US$ 2,841 la libra con un retroceso de 9,5%, en tanto que los inventarios en la plaza londinense reportaron una significativa baja de 4,1% esta jornada totalizando 217.975 toneladas métricas.


COBRE 9 05

europapress