Chiletec renueva su directorio en la XVII Asamblea General de Socios 2019

|


Chiletec

Un positivo balance del año 2018 realizó Francisco Mardones, presidente de esta Asociación, quien -en marco a la XVII Asamblea General de Socios- realizó la cuenta anual de Chiletec.

Durante la actividad, el presidente destacó importantes iniciativas impulsadas recientemente, como el cambio de la imagen corporativa, donde -luego de tres años de la transformación de nombre de Gechs a Chiletec- se creo un nuevo logo que busca reflejar el proceso de maduración de la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología, así como también el desarrollo y crecimiento de las empresas socias.

También destaco la gestión de todas las áreas de trabajo, tales como las mesas vigentes: Salud, Ciberseguridad, Gobierno, Banca, Smartcity, Internacionalización, eCommerce y digitalización de pymes; así como también el desarrollo de eventos de transferencia tecnológica con más de 1.000 asistentes; la realización de 7 misiones comerciales al extranjero a través de la marca sectorial Ch1l3 junto con el apoyo de ProChile, conectando a más de 40 empresas TI con mercados de Perú, Colombia, México, Estados Unidos y China; 117 profesionales capacitados con más de 18 cursos especializados en tecnología, ya sea a través de nuestra OTEC y área de capacitación; sumado al hecho de que actualmente Chiletec posee más de 180 empresas asociadas.

“Contar con un gremio fuerte es importante a la hora de generar cambios, y es lo que hemos estado logrando. Somos nosotros los primeros que debemos incorporar la tecnología y nuevos modelos de negocios si queremos crecer y asumir nuevos y grandes desafíos. Esto es un proceso continuo, donde Chiletec espera ser un apoyo que agregue valor y canalice estas necesidades con la participación de todos sus socios”, expresó el presidente de Chiletec.


Nuevos directores


Al final de la jornada, se llevó a cabo la elección de tres nuevos directores para el periodo 2019 – 2020. Ubaldo Taladríz -perteneciente a la empresa Exe-, Andrés Cargill -de la empresa Soluciones Orión-, Felipe Mancini -de Asimov Consultores-, e Ignacio Parada -representante de la empresa Magnet-, fueron elegidos con una alta mayoría de votos.

“Hoy Chiletec es un actor relevante con una voz que representa la industria TI, y por eso me siento muy agradecido de haber sido elegido hoy como director. Aportar en el mundo público, con el objetivo de que Chiletec pueda continuar colaborando con el desarrollo de nuestro país, es uno de mis objetivos como nuevo director”, comentó Felipe Mancini.

Por su parte, el presidente de Chiletec destacó que “tener una buena convocatoria de candidatos -donde 9 postulantes con empresas muy representativas- quieren ser parte de nuestra Asociación, demuestra que hoy somos actores relevantes en la industria tecnológica local, donde a través de nuestra visión global muchos quieren participar y contribuir con lo que hoy hacemos. La idea de esta renovación de directorio es que implique un mayor crecimiento, acercándonos a nuevos y grandes desafíos”.

Paz Mardones (Black Hat), Álvaro Portugal (Blue Company) y Gustavo Aiach (Sidekick) son parte de la directiva que deja su cargo. Es importante agradecer públicamente, el trabajo, iniciativa y esfuerzo que entregaron a Chiletec durante su período, son una parte importante del crecimiento que ha sufrido nuestro gremio estos últimos años.

De esta forma, la nueva directiva 2019 queda compuesta por: Francisco Mardones, Martín Lewit, Raimundo Page, Ubaldo Taladríz, Andrés Cargill, Ignacio Parada y Felipe Mancini. 

europapress