EBITDA de Enel Chile se duplicó en primer trimestre

|


Enel 2

La ganancia neta atribuible a accionistas de Entel Chile expuso un ascenso de 148,9% anual durante el primer trimestre, al sumar $174.541 millones. El EBITDA totalizó $346.280 millones, al tiempo que el resultado de explotación escaló 109,7% hasta los $286.370 millones. En tanto, los ingresos operacionales se elevaron en un 39,5% a $782.407 millones.

Al respecto, el gerente general de la compañía, Paolo Pallotti, declaró que a marzo el EBITDA “se duplicó, gracias a un mejor desempeño operacional en el negocio de generación, que se benefició de la contribución de las energías renovables, además de un ingreso extraordinario producto de una compensación por término de contrato anticipado con un cliente libre.”

Según el ejecutivo, “en el negocio de la distribución, una buena gestión, además de las inversiones realizadas, nos permitió mejorar la calidad del servicio y reducir las pérdidas de energía. Específicamente en relación con las energías renovables , el principal hito de este trimestre ha sido la finalización de la excavación del túnel que captará el agua que se llevará a la central de Los Cóndores, después de tres años de complejos trabajos subterráneos.

Por lo pronto, Pallotti precisó que “mirando hacia adelante, esperamos seguir creciendo en energías renovables, mientras continuamos mejorando la calidad de nuestro servicio de distribución y aprovechamos las oportunidades que ofrecen nuevos servicios en rubro energético -incluida la movilidad eléctrica- siempre con la Sostenibilidad al centro de nuestro negocio."

europapress