Dólar opera al alza este martes ante caída en valor del cobre

|


Dolarin

Un incremento de $3 ha experimentado el dólar durante la jornada de este martes. La paridad se ubica en niveles de $681,80 arrastrado por la merma en la cotización del cobre y por el fortalecimiento global de la divisa.

De acuerdo al reporte diario de Julius Baer , la temporada de ganancias del primer trimestre de 2019, han dado cuenta de resultados tranquilizadores en EE. UU. y Europa. “Las compañías norteamericanas y europeas continúan brindando resultados sólidos, que deberían respaldar los mercados de valores en los próximos meses. En comparación con las temporadas de ganancias anteriores, China ha sido mencionada como un contribuyente positivo a las ganancias”, consigna la entidad.

En tanto, apunta que las amenazas arancelarias de Washington a Pekín están resintiendo a los mercados. “El aumento adicional de los aranceles sobre los productos chinos sería un obstáculo importante para el mercado bursátil, ya que los mercados emergentes y los sectores cíclicos se encuentran por debajo del mercado general”, consigna Julius Baer, pese a lo cual acota que “nuestro escenario de referencia sigue siendo que ambas partes llegarán a un acuerdo pronto.”

Por su parte, Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam, comentó en su reporte de apertura de hoy que “la presión que están ejerciendo sobre China el representante comercial y el presidente de EEUU con posibles nuevos aranceles que se harían efectivos este viernes, pone bastantes dudas con respecto a si realmente se podrá llegar a una solución en la guerra comercial. A pesar de esto, la delegación china confirmó que viajará a Washington con el viceprimer ministro Liu He, mano derecha del presidente chino.”

Esta incertidumbre, precisa, “hace que el cobre baje un 1,5% en la sesión europea, presionando al alza al tipo de cambio local a inicios de sesión, que cotiza sobre los $680. Con un cobre a la baja y un dólar actuando como refugio, esperamos una sesión alcista para el tipo de cambio local buscando el siguiente techo en los $683 - $685”.

europapress