Conoce el sistema que reconoce los más peligrosos y crea un “escudo” para evitar fraudes informáticos

|


Fraudes infor

Los expertos lo dicen y hay total claridad al respecto. Las amenazas cibernéticas llegan de donde menos lo esperamos y el mayor punto de peligro hoy, son nuestras propias Redes Sociales. Amenazas de phishing, vishing, smishing y whaling han aumentado a nivel mundial, y como prevención hoy es muy importante realizar capacitación y monitoreo constante de vectores de ataques basados en Ingeniería Social

Hoy, es imprescindible utilizar herramientas de hardware y software que defiendan el perímetro y con herramientas de Inteligencia Artificial y Machine Learning que permiten identificar comportamientos anómalos en la red.

Y es este servicio el que ofrece la reconocida empresa G-Talent (https://www.g-talent.cl/) que cuenta con un servicio que previene o ayuda contra ataques de seguridad y que consiste principalmente en generar conciencia de actos propios que, sin intención, generan brechas de accesos de terceros a nuestra información, la que consideremos relevante para nuestra vida.

También es importante buscar las herramientas que puedan ser aplicadas y minimizar las vulnerabilidades que puedan existir para acceder a nuestra información.

Los profesionales de G-Talent, a través de un constante reforzamiento del capital humano de las organizaciones que han contratado sus servicios, realizan campañas, políticas y charlas a los diferentes niveles de la organización sobre las técnicas de ingeniería social (redes), desde donde pueden ser víctimas de ataques, que no solo buscan dinero, sino también información que puede ser utilizada para realizar nuevos ataques a otras instituciones o personas.

“En particular, en las organizaciones que requieran realizar reforzamiento al interior de las mismas, en el uso de protección a nivel de Software y Hardware para defender el perímetro y puntos de acceso, junto con la revisión de las políticas de DRP (procedimientos de recuperación ante desastres) y BCP (procedimientos de continuidad del negocio) de las organizaciones, pueden acercarse a G-Talent para contar con una asesoría en materias de ciberseguridad”, señala Cristian Muñoz, Jefe de Proyectos de G-Talent.

El servicio está desarrollado para todo tipo de empresa en cuanto a tamaño y rubro, considerando que la información en todo nivel es de suma importancia.


Redes sociales en peligro 


Cristian Muñoz, Jefe de Proyectos de G-Talent, explica que las estafas, producto de redes sociales, es una de las más comunes. Ante esto, G-Talent cuenta con un servicio que previene ataques de tipo de ingeniería social, que tienen por finalidad disminuir la sustracción de credenciales, la utilización de nuestros recursos para atacar la organización u otras, y con la constante concientización de las personas, para que no expongan sus datos sensibles en la red y sean objeto de ataques.

Y uno de los episodios en que más vulnerables se encuentran las empresas, son los eventos de descuentos online como el CyberDay que se realizará a fines del mes de mayo.

“Este servicio te ayuda a nivel de usuario final (con tips entregados) a comprar de manera segura y proteger tus datos personales, además de generar validaciones mínimas al momento de realizar las compras en internet que van desde revisar el sitio, vale decir, comprar en sitios conocidos (validar la dirección del sitio) y que no soliciten información más allá de lo normalmente requerido, además de acceder desde dispositivos propios y no conectados a redes públicas”, agrega el experto. 

europapress