Dólar sube a más de $680 tras nuevas amenazas de Trump a China y débil Imacec chileno

|


Dolarin

Un incremento de $4,50 ha expuesto el dólar durante la jornada de este lunes. La paridad se ha ubicado en niveles de $ 682,80 en una sesión marcada por el negativo comportamiento de los principales mercados internacionales, en medio de la tensión que se ha generado en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

La toma de posiciones a nivel doméstico ha gravitado esta mañana luego que en la víspera el Presidente norteamericano, Donald Trump, amenazara a Pekín con elevar las tarifas de importación en un muy corto plazo. Tal como lo consigna el Departamento de Estudios de Banchile Inversiones en su reporte de apertura de hoy, “esta acción agrega presión al proceso de negociación que hasta este evento ‘aparentemente’ fluía entre las partes. Con esta acción todos los ojos estarán sobre la reunión del próximo miércoles donde el vice Premier chino, Liu He, visitará Washington.

A ello, se suma el débil dato de crecimiento chileno en marzo.  El Banco Central informó este lunes que la actividad doméstica se expandió en un modesto 1,9% anual en el tercer mes del año, con lo que el país exhibió un avance preliminat de 1,8% durante el primer trimestre, su peor comportamiento desde el segundo cuarto de 2017.

europapress