Banchile Inversiones ante IMACEC: se estabiliza el ritmo del sector no minero

|


Industria alimentos

La actividad económica se expandió 1,9% en marzo, cifra que se ubicó en línea con la expectativa del mercado y ligeramente bajo el 2,0% que esperábamos”, consignó este lunes el Departamento de Estudios de BanChile Inversiones. La serie desestacionalizada aumentó 0,6% con respecto a febrero y 2,0% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que marzo de 2018.

“Reduciendo las caídas de los meses previos, la fracción minera del IMACEC cayó 2,1%. El resto de la economía creció 2,3%, avance guiado nuevamente por el desempeño de los servicios. Destacamos además que la baja en la velocidad de crecimiento trimestral, en base a datos desestacionalizados, del PIB no minero se estabilizó cerca de 3,0%, tras la pérdida de tracción a comienzos de año”, comentó la entidad privada.

En definitiva, sentenció, “el crecimiento de marzo implica que el PIB del primer trimestre se habría expandido 1,8%, la menor tasa de crecimiento desde el segundo trimestre de 2017. Con miras hacia adelante, esperamos una aceleración de la actividad a partir del segundo semestre, con lo cual la economía local crecería 3,2% este año.”


IPI Marzo



Imacec GRAFICO Chico mar

europapress