Cobre acumuló una importante baja esta semana

|


COBRE11

Un retroceso de 0,6% experimentó este viernes la cotización del cobre. El insumo se transó en US$ 2,803 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), acumulando en la semana una merma de 3,3% afectado por la severa especulación en torno a las dilatadas tratativas comerciales entre China y Estados Unidos (EE.UU.) para poner fin a la guerra de aranceles que protagonizan desde el año pasado.

Desde Codelco, por lo pronto, asignan factores puntuales a la caída expuesta por el metal rojo. “Los precios del cobre están siendo impactados por la opinión del sector financiero de que existen riesgos que podrían afectar el crecimiento económico mundial a largo plazo”, ha consignado el vicepresidente de comercialización de la compañía, Roberto Ecclefield.

Así las cosas, el valor promedio del insumo en lo que va del año llega a los US$ 2,844 la libra con un repliegue de 9,5%, mientras que los inventarios en la plaza londinense bajaron en 1,6% durante la última sesión totalizando 225.275 toneladas métricas.


COBRE 3 05

europapress