Aplicaciones móviles: un mundo de soluciones en la palma de la mano

|


Jorge Alonso (Columnista)

Vivir en un mundo cada día más conectado es una ventaja para las personas en múltiples sentidos. Hoy en día podemos apreciar que los avances en materia tecnológica han permitido a millones de usuarios en el mundo facilitar sus vidas de forma radical, a través de diversas plataformas y servicios en línea. No obstante, una tendencia que ha tomado mayor fuerza e importancia es el desarrollo de aplicaciones móviles, capaces de cubrir desde las necesidades más básicas hasta las más complejas.

Sabemos que los dispositivos móviles, en especial los smartphones, son parte fundamental en la vida de las usuarios, por lo que alinearse con éstos y así saber qué producto o servicio entregarles, en el momento exacto, es una tarea que nos corresponde a los desarrolladores de tecnología. Actualmente, podemos apreciar que el principal uso de equipos móviles está asociado a aplicaciones de redes sociales, servicios y entretenimientos, lo que a su vez evidencia las necesidades o comportamientos básicos que hoy en día tienen las personas.

De cara a la cuarta revolución industrial, donde conviven tecnologías digitales con el mundo físico, es que ya podemos ver que los usuarios mantienen, en promedio, unas 17 aplicaciones móviles en sus celulares y la curva es ascendente. Lo anterior, según datos entregados por Statista, portal de estadísticas e investigación de mercado e inteligencia de negocios, que también reveló que en 2017 se realizaron 197 billones de descargas de aplicaciones móviles y para el 2021 se realizarán unos 200 billones más.

Servicios de streaming, transporte, banca, comidas, lavado y planchado a domicilio, hoy tienen cabida en un ecosistema de aplicaciones que cubre cualquier tipo de necesidad que puedan presentar las personas. Por lo mismo, la idea es que los proveedores de este tipo de tecnologías tengamos la capacidad de entregar productos con altos estándares técnicos para una mejor, más amigable y óptima experiencia de los usuarios para el uso habitual y cotidiano.

Mantener un contacto fluido y al servicio de los usuarios ha sido fundamental para el éxito de la masificación de las aplicaciones móviles. No importa cual sea el servicio, no hay duda que la tecnología ha traído consigo grandes beneficios para las personas, gracias a que su foco ha sido aportar a la cotidianeidad y a cubrir aspectos que muchas veces requerían un gasto de tiempo y recursos.

La tecnología ha avanzado a pasos agigantados durante la última década, por lo que trabajar en beneficio de los millones de usuarios que actualmente usan los miles de servicios a través de aplicaciones móviles, más que una tarea, es un privilegio que vemos con satisfacción, ya que ponemos al servicio de las personas un mundo de soluciones en la palma de sus manos.


Jorge Alonso

Country Manager de Mr Jeff Chile 

europapress