Alfredo Schönherr fue reelecto como presidente de la Asociación de Clínicas de Chile

|


Clinicas

Clínicas de Chile A.G. informa que el directorio de esta asociación ha reelegido como presidente de la entidad a Alfredo Schönherr, quien se desempeñará en el cargo en el período 2019-2021.

Alfredo Schönherr es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y cuenta con una larga y destacada trayectoria en directorios de importantes clínicas del país.

El presidente agradeció la confianza del directorio e indicó que “uno de los principales desafíos que tenemos como Asociación, es que la próxima reforma a la salud resguarde los intereses de los pacientes y otorgue respuestas a sus necesidades, para lo cual somos un aliado fundamental”.

En el cargo de vicepresidente del directorio fue designado Gonzalo Grebe, presidente del directorio de Clínicas Universitarias de Concepción y de Puerto Montt; y como tesorero, Manuel Serra, gerente general de Clínica Indisa.

Además, la mesa de directores quedó conformada por: Javier Álvarez, director de Sanatorio Alemán de Concepción; Alejandro Canavati, gerente general de Red UC Christus; Patricio Lucero, gerente general Clínica RedSalud Santiago; José Carlos Magalhaes, gerente general de prestadores Empresas Banmédica; Rodrigo Medel, gerente general de Clínicas RedSalud; Alejandro Meyer, gerente comercial de Clínica Las Condes; Arturo Peró, gerente de operaciones de prestadores de Empresas Banmédicas; y Cristián Piera, gerente general de Clínica Alemana.

Clínicas de Chile A.G es la mayor organización de prestadores privados de salud, agrupando a 39 clínicas y centros de salud asociados a lo largo del país. Su objetivo es fomentar el desarrollo y perfeccionamiento de las instituciones prestadoras privadas, promoviendo el diseño de políticas públicas que permitan a todas las personas aprovechar la capacidad de gestión eficiente, la experiencia y las competencias del sector privado, para ampliar la cobertura y las opciones de atención en salud.

europapress