Wallmart Chile y Colbún acuerdan certificación de energía limpias equivalentes al retiro de circulación de 33 mil vehículos al año

|


Walmart 2

Colbún S.A. y Walmart Chile concretaron la firma de un contrato, mediante el cual la empresa generadora certificó que 223 GWh del total de energía suministrada a Walmart Chile en sus formatos- Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista proviene de fuentes renovables evitando la generación de emisiones de gases que causan el cambio climático. Esto equivale a certificar con atributos verdes al 85 % del total de la energía renovable que será suministrada entre 2018 y 2021 a Walmart Chile, lo que en términos prácticos se traduce en dejar de emitir cerca de 132 mil toneladas de CO2 o retirar de circulación unos 33 mil vehículos anuales, en el período que abarca el acuerdo.

El gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito, aseguró que “hoy estamos dando un paso muy importante, anticipándonos al cumplimiento de lo planificado por Walmart a nivel mundial en materia de sustentabilidad y al mismo tiempo avanzar en nuestra propuesta de valor hacia nuestros clientes, dándoles la tranquilidad de como compañía tenemos un compromiso a largo plazo en el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, el gerente general de Colbún, Thomas Keller, destacó el hecho de que compañías de la relevancia de Walmart suscriban este tipo de compromisos para contar con una energía más limpia. “En Colbún tenemos una hoja de ruta de crecimiento en renovables, donde ya contamos con siete proyectos solares y eólicos en desarrollo por 1.800 MW que se irán ejecutando según la evolución de las condiciones de mercado. Estos proyectos, sumado a la generación de nuestros activos hidroeléctricos, nos da la ventaja de poder ofrecer energía renovable de manera segura y continua, 24/7”.

La instancia sirvió además para la instalación de un tótem itinerante que permitirá tanto a los colaboradores de la firma de retail como a quienes visiten el local de Lider Buenaventura, ubicado en la comuna de Vitacura, medir su huella de carbono y tomar consciencia sobre la importancia de tener una actitud responsable con el medio ambiente.

Esta no es la única iniciativa de Walmart Chile en materia de sustentabilidad. En el último tiempo, la compañía ha incorporado una serie mejoras en el desempeño ambiental de sus operaciones, sobre la base de tres ejes estratégicos: gestión de residuos, desarrollo de productos cada vez más sustentables y compromiso energético.

europapress