Segismundo Schulin-Zeuthen asume presidencia de Banco Internacional

|


Segismundo Schulin Zeuthen

Banco Internacional hizo efectiva la llegada de Segismundo SchulinZeuthen a la presidencia de la entidad bancaria, luego de ser votada en la reunión de directorio extraordinaria sostenida ayer al mediodía. Schulin-Zeuthen, quien se desempeñase como presidente de la Asociación de Bancos y Entidades Financieras (ABIF) – además de haber sido director de CorpBanca, presidente de Banco Estado, gerente general y presidente de Banco de Chile – cuenta con más de 40 años en la industria y liderará la nueva etapa de Banco Internacional con importantes desafíos marcados por la entrada en vigencia de la Ley General de Bancos (LGB) y cambios regulatorios en la industria.

Junto a él, se suma a la mesa directiva de Banco Internacional, Sebastián Claro, quien fuese consejero del Banco Central en el período 2007-2017, y vicepresidente de la institución en sus últimos dos años de ejercicio.

Luego de estos cambios, la mesa de Banco Internacional seguirá compuesta por nueve integrantes: Andrés Solari como vicepresidente, y los directores Carlos Brito, Pablo Ihnen, Fernando Lefort, Juan Antonio Minassian, Andrés Navarro Bettely y Francisco Vial.

Desde que ILC ingresó a la propiedad de Banco internacional hace cuatro años, la mejora en el resultado antes de impuesto entre 2015 y 2018 ha sido de MM$ 20.603, pasando desde pérdidas por MM$1.509 a MM$19.006 en utilidad. Con ello, el retorno sobre capital promedio llegó a 13.2% en el ejercicio del año 2018, superando el 12.5% de la industria.

En 2018, la cartera de colocaciones totales de Banco Internacional creció 39,2%. Por consiguiente, el crecimiento acumulado desde el último día del año 2015 es de 87,4%. El crecimiento de 2018 es mayor al registrado en 2017 (23,0%) y en 2016 (9,2%).

europapress