Dólar opera a la baja perforando umbral de resistencia

|


Dolarin

Un retroceso de $3 ha expuesto el dólar durante la mañana de este miércoles. La paridad se ubica en niveles de $659,40 en una sesión marcada por el nuevo ascenso en la cotización del cobre, principal generador de divisas en nuestro país.

Carlos Quezada, analista mercados XTB Latam, comentó en su informe de apertura que los datos de China son positivos para el crecimiento de la economía: su PIB anual a marzo llegó al 6,4%, levemente sobre las expectativas del mercado. Lo mismo ocurrió con el Índice de Producción Industrial que llegó a los 8,5%, muy por sobre los 5.6% que esperaba los agentes privados, al tiempo que las ventas minoristas subieron en un 8,7%, y el desempleo se ubicó en 5,2%. Tales cifras, apuntó el ejevutivo, han impulsado a los índices bursátiles a nivel global, con un S&P500 muy cerca de llegar a nuevos máximos históricos, y el cobre también escaló presionando fuertemente a la baja al tipo de cambio local, que rompió los $660 a inicios de la jornada.

“Para hoy estaremos atentos a lo que pase con la ventas de viviendas nuevas (en EE.UU.). Un dato bajo los 650.000 que espera el mercado, seguirían presionando a la baja al dólar, el que en las próximas sesiones podría buscar el siguiente piso en los $648- $650”, consignó.

Operadores financieros entregan sus estimaciones para el IPC, el dólar y la tasa de interés

europapress